Idiomas EnglishFrenchGermanSpanish
¿QUE ES UN ADMINISTRADOR DE FINCAS Y CUALES SON SUS FUNCIONES?

¿QUE ES UN ADMINISTRADOR DE FINCAS Y CUALES SON SUS FUNCIONES?

Seguro que muchas veces te has hecho esta pregunta. La mayor parte de los propietarios no conoce lo que acontece en su comunidad y cuales son las funciones de cada miembro de la junta de gobierno. Por ello en esta entrada explicaremos lo que compete al Administrador de Fincas.

Un Administrador de Fincas es un profesional que se encarga de gestionar, a petición de los propietarios de fincas rústicas o urbanas los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento.

Empezaremos por explicar tal y como constan en la LPH cuales son las funciones de un Administrador de Fincas.

Según el Art.20 de la LPH son las siguientes:

  • a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo de las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • f) Todas las demás atribuciones que se confieran en la Junta.

 

Además de actuar como administrador, en la misma persona suele recaer el cargo de secretario de la comunidad por lo que sus obligaciones se ampliarían con la siguiente:

Art 19.4

El secretario custodiará los libros de actas de la Junta de propietarios. Asimismo deberá conservar, durante el plazo de cinco años, las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.

 

Con todo esto que la ley contempla queremos añadir y resaltar nuestros valores que son: la transparencia, la humildad, la ilusión y el trabajo en equipo, lo que establece una relación con nuestros clientes de absoluta confianza.

 

  • 3 Ene, 2017
  • Posted by vitoria
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Marcal Asesores

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *